Sunday, August 21, 2005

Un Cuento de Ciencia Ficción, solo q este es REAL...

He estado fuera de tacto con mi Blog pero tenganme paciencia que tengo un cuento para USTEDES.... Estaba navegando por internet y todo trankilo, yah del yakity del yakity, blah del blah del blah, cuando de repente fui a mi propio Blog y vi un comentario que alguien dejó. Me dije a mi mismo: "hey alguien dio un comentario!" Fui al comentario y a mi sorpresa infeliz encontré que era sobre alguien que intentaba venderme "Stock" en árboles manipulados genéticamente. La encontré interesante puesto que amo plantar las flores y las hierbas medicinales, etc. Lo qué descubrí estaba algo entre un sueño y una pesadilla. La ingeniería genética comenzó en algo alrededor de los años 30 y hemos estado teniendo muchos quejas y preocupaciones. Algunas han sido buenas preocupaciones y otras no son. Continuando en mi línea de pensamiento con los árboles y también las cosechas encontré que hemos estado experimentando desde los años 80 y el primer arbol Genéticamente Manipulado (GM) fue plantado en Bélgica como lo menciona en el articulo de la pagina web de Mapuexpress. ¡También ha habido algunos de ellos hechos por el proceso de la Clonación (si usted leyó bien), entre ellos es árboles de Navidad, árboles del eucalipto, y los árboles que fueron plantados por George Washington mismo!! Y aunque no he encontrado ningún problema u conflicto en contra de esto (si cualquiera de ustedes encuentra cualquier cosa dejame comentario), he encontrado preocupaciones muy buenas con los árboles GM según lo ha expuesto en el informe que da la pagina web de Resources for the future. También encontré otro en español dada por la FAO (FOOD AND AGRICULTURE ORGANIZATION OF THE UNITED NATIONS) El problema está básicamente en que no se puede saber los problemas y efectos a largo plazo de estos arboles Genéticamente Manipuladas al medio ambiente y eso si es un peligro. Los efectos más palpables de estos árboles GM se discuten en el artículo (en inglés) de la organización de GreenPeace y también en el que encontré en la página de Heruerka (También en inglés). Discuten que estos árboles que son manipulados para crecer más rápidamente consumen más de los recursos terrestres. También el hecho que criándolos para ser mas resistente a ciertos insectos hay otros insectos que son importantes para la ecología que son afectados por esto como mariposas etc. Francamente pienso que éstas son discusiones muy buenas y que por lo menos una cierta investigación a largo plazo se debe hacer como la que está siendo hecho por los canadienses en el proyecto de Arborea (Viva Canadá!!). En conclusión hay algunos hechos tristes que deben ser reconocidos, nosotros como una sociedad capitalista pensamos a veces más en el dinero que cualquier cosa . No digo que el sistema capitalista sea malo, pero tiene algunas fallas y algunos de los errores que acurre por este sistema a veces son GRANDES . Esto de los árboles es solo un ejemplo y no se limita a los árboles nada más, esta manipulación se extiende al maíz, el algodón, y la soja. También estos han sido manipulado y entran nuestros sistemas cada día. Piensen en esto gente y hecha la mirada alrededor de nosotros que el mundo es un lugar sagrado y Gaia (la tierra) se ha puesto a nuestro cuido y ella a su vez cuida de nosotros. Si continuamos con esto podemos terminar como la canción clásica de disco "Supernature" donde en la canción la Madre Naturaleza tomó venganza hacía nosotros e incluso DIOS estaba a su lado.....

¡Chekit me Fui, Paz!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home