Bueno aqui hay un buen articulo que saque de arguspr por el Señor José Luis Giménez espero q la disfruten....
¿ QUE SON LAS PSICOFONIAS?
Por José Luis Giménez
No existe una ley que defina exactamente que son las psicofonias, más que nada, porque el proceso cientifico que debe de utilizarse en cualquier tipo de experimentación, no siempre resulta efectivo en el caso de las psicofonias y estas, pueden producirse en diferentes circunstancias y condiciones. No obstante, a fin de hacernos una idea mas concreta de que son las psicofonias, vamos a exponer las principales hipótesis que explicarían el origen de las mismas, ya que son muy diferentes y variadas.
Según estas principales hipotesis, las psicofonías serían producidas a causa de una determinada vibración o frecuencia de onda y que debido a la franja de vibración en la que se encuentra, resulta inaudible para el oido humano ( como ocurre con los animales, en el caso de los perros que son capaces de oir un pitido proveniente de un silbato que emite el sonido en una frecuencia muy elevada para el oido humano y si en cambio es audible por el perro). , pero que en cambio si puede ser captado por el microfono de una grabadora y dejar el mensaje grabado en la cinta.
A este respecto, hay quien incluso sugiere que es el propio experimentador quien de forma inconsciente emite el mensaje que luego recoge el cabezal de grabación y queda grabado en la cinta. Pese a ser esta hipotesis muy difundida por los estamentos más afines a la ciencia ortodoxa, el autor de este articulo no comparte dicha opinión.
En mi opinión, si bien es cierto que pudiera producirse la impregnación del sonido en el cabezal de grabación, mediante las ondas emitidas a través del subconsciente del experimentador para posteriormente quedar grabadas en la cinta, no es menos cierto, que la inmensa mayoria de las psicofonias que se conocen, han sido obtenidas sin la presencia del experimentador, es decir, que simplemente han aparecido esas voces o mensajes, grabados en las cintas de los grabadores, o incluso en video-cassettes, sin que haya estado presente de forma fisica, persona alguna. Incluso se ha llegado a registrar mensajes en las cintas existentes en los contestadores automaticos de los teléfonos, sin que se haya producido llamada alguna. Así pues, reitero que en mi opinión, esta primera hipotesis tan aplaudida por los cientifistas, se desmorona por si misma, ya que las grandes cantidades de psicofonias obtenidas sin la presencia del experiementador, asi lo demuestran.
Otra de las hipotesis más aceptadas es la que indica que se trataría de mensajes provenientes de otra dimensión, del "más allá", del plano astral, de una dimensión no física y en la que siguen existiendo seres fallecidos, quienes utilizan estos mensajes grabados en las cintas magnetofonicas para comunicarse con los vivos.
La explicación a este tipo de psicofonias vendria dada por la impregnación de los sonidos en los lugares donde las personas ya fallecidas tuvieron las experiencias que cuentan en sus mensajes, así no es de extrañar que las mejores psicofonias hayan sido obtenidas en lugares donde se sabe que han ocurrido hechos trágicos, se ha creado gran tensión o han ocurrido hechos cargados de muchos sentimientos ( muertes violentas, asesinatos, guerras, etc.). Estos lugares a su vez, como todo cuerpo físico, poseen también el cuerpo astral o sutil, que sería en definitiva el "lugar" psíquico o sutil de donde se recogerian a través de las cintas de grabación, este tipo de psicofonías, ya que los sonidos habrían quedados atrapados en dicha dimensión no física, donde el tiempo no existe de acuerdo a las coordenadas físicas que conocemos.
Esta situación no solo sería válida para las psicofonías, sino que también explicaría las psicoimágenes, teleplastias o apariciones fantasmales.
Pero estas hipotesis, tampoco dan una respuesta adecuada a las psicofonias que se producen como contestación a una determinada serie de preguntas por el experimentador o como ha ocurrido en infinidad de ocasiones, cuando se transmite un mensaje personal a otra persona ajena a la psicofonía, en el cual se transmite una información de vital importancia para el sujeto al cual va destinado el mensaje.
Como ejemplo ilustrativo de la comunicación de los espíritus a través de psicofonias o psicoimagenes, resumimos un extracto de la noticia aparecida en el diario "La Cuarta" de Chile - 22 de Julio de 2002
"Cuando Alfonso Pérez Huenchul, de 35 años, contempló y escuchó el vídeo sobre el popular grupo brasileño Axe Bahía, que su esposa, María Angelica Muñoz, había grabado para su pequeña hija de 4 años, no pudo dar crédito a lo que allí acababa de oir.
La niña fue a revisar el vídeo grabado por su madre, y se percató de que existían unas extrañas voces, ajenas al grupo de sus ídolos, que no era capaz de reconocer. Sin embargo, cuando su padre Alfonso escucho la cinta, fue capaz de identificar inmediatamente el mensaje de su hermana Fresia, quien hacía poco más de un año que había fallecido, juntamente con otro mensaje de su madre, María Huenchul, presuntamente desaparecida tras el golpe militar en Chile.
Casi treinta años después del fallecimiento de su madre, cuando él solamente contaba 6 años de edad, Alfonso Pérez Huenchul, volvía a escuchar su voz. Lentamente y con claridad, entre varias palabras difíciles de entender, se escucha una voz femenina, que con tono melancólico y triste le dice : "Ten fuerza... esfuérzate... mantén la paz en tu hogar".
Siguen otros mensajes menos claros, pero según indicaba Alfonso, comprendió inmediatamente su significado, ya que él mismo había solicitado ayuda o guía, a fin de solucionar los problemas por los que estaba atravesando, por lo que no duda en reconocer la voz de su hermana, quien además le dice : "Oyeme, hermano, yo hablo desde acá para anunciar algo. Ayer preguntaron cómo iba a poder guiarlos... Esfuérzate, hermano, y lógralo, gana tiempo".
Después de este primer mensaje, se oye a una segunda voz que le dice: "Alfonso, te quiero, debes llevar paz en tu hogar, Huenchul".
Esta segunda voz, según afirma Alfonso, pertenecía a su madre, ya que ella siempre lo llamaba por su segundo apellido, Huenchul, "para que no nos olvidáramos de nuestro origen mapuche", apostilló.
Estas grabaciones pudieron ser constatadas por el equipo del diario " La Cuarta", quienes sin precisar ningún aparato ni tecnología, pudieron escuchar las palabras de este insólito mensaje, que irrumpiendo en medio de la canción de Axe Bahía , hace poner la piel de gallina a quien la escucha por primera vez.
Alfonso y su familia, estaban pasando por momentos angustiosos, debido sobre todo a la perdida de todos sus ahorros a través de una cooperativa de la vivienda, que además le dejó sin trabajo, lo que motivo un sin fin de deudas y compromisos que no pudo atender.
Cuando más lo necesitaba, Alfonso obtuvo respuesta a través de estos mensajes, que le dieron fuerzas para seguir adelante, lo que se tradujo en que a los pocos días, Alfonso encontró un nuevo trabajo.
Lo ocurrido a Alfonso, lejos de infundir temor o preocupación por lo que puedan cuestionar los especialistas, le ha servido para comprender mejor esta vida, guardando la cinta del vídeo como uno de sus mayores tesoros, para acabar diciendo :
"A diferencia de otras personas que han escuchado la cinta, yo no sentí miedo al oír el mensaje, para mí es claro y preciso, es de mi madre y de mi hermana (...) No sé si esto tenga una explicación científica o técnica, pero a mí me ayudó a comprender que quienes mueren no dejan de estar con nosotros".
Pero para la mayoría de las personas físicas, el tema de la muerte es considerado tabú, siendo un tema que casi nadie desea tocar en las conversaciones, por el temor que en ellos despierta. Hay quien se siente incluso perseguido por la muerte y todo lo que esté relacionado con esta, le resulta objeto de mal augurio".
Como podemos ver, en estos casos, la ciencia ortodoxa suele aceptar solo lo que puede ser reproducido a través de un protocolo, una técnica o un procedimiento reproducible en laboratorio, lo cual en mi opinión no significa que los hechos antes narrados no existan.
El hecho de que la ciencia aún no haya sido capaz de descubrir el funcionamiento y sea cpaz de comunicarse con los muertos u otras entidades existenciales en planos no físicos, no significa que estos no existan, de igual manera que porque Cristobal Colón no hiciese publico que habia "descubierto" America, esta no existiese desde siempre.
Precisamante por este motivo, han sido muchos grandes cientificos e investigadores los que han querido encontrar la forma de comunicarse con los seres ya fallecidos u otra clase de seres existenciales en otros planos no fisicos. Como principales iniciadores en este tema tenemos nada más y nada menos que a Sir Oliver Lodge, Marconi o Edison.
Fue Thomas Alba Edison, gran inventor del siglo XIX, quien entre los muchos ingenios, logró la invención de la bombilla incandescente ( luz electrica) y del fonógrafo aparato que ideó con el fin de poder comunicarse con madre ya fallecida.
Al respecto, en 1.920, Thomas Alba Edison no tuvo inconveniente en manifestar publicamente lo siguiente :
"Si nuestra personalidad sobrevive, es estrictamente lógico y científico suponer que retiene la memoria, el intelecto y otras facultades y conocimientos que adquirimos en este mundo. Por lo tanto, si la personalidad sigue existiendo después de lo que llamamos muerte, resulta razonable deducir que quienes abandonan la Tierra desearían comunicarse con las personas que han dejado aquí... Me inclino a creer que nuestra personalidad podrá afectar a la materia en el futuro. Entonces, si este razonamiento fuera correcto, y si pudiéramos crear un instrumento tan sensible como para ser afectado, o movido, o manipulado por nuestra personalidad -tal como ésta sobrevive en la otra vida-, semejante instrumento, cuando dispongamos de él. tendría que registrar algo."
Thomás Alba Edison, trabajó durante el resto de su vida en encontrar el aparato que fuse capaz de registrar los mensajes de los muertos, sin obtener el éxito esperado, pero en cambio en 1.959, otro investigador moderno, famoso pintor, músico y productor cinematográfico sueco llamado Friedrich Jürgenson pudo por fin demostrar la existencia y el método a utilizar para obtener psicofonías.
El hecho se produjo de forma fortuita, como suele suceder casi siempre en estos casos. Así un día en que Friedrich Jürgenson se dirigió al campo, llevando su grabadora portatil, con el fin de grabar cantos de pajarillos, al escuchar las cintas, escuchó unas voces que no deberian de estar alli, así además de los trinos de pájaros, pudo oir una voces casi inteligibles que en sueco y noruego estaban discutiendo sobre el canto nocturno de los pájaros.
En principio Jürgenson pensó que se trataba de alguna emisora de radio que habria sintonizado de forma involuntaria, pero al prestar mas atención a la grabación se dió cuenta de que no se trataba de ninguna emisora, por lo que decidió volver a repetir el experimento. En esta ocasión pudo escuchar otras voces que, ahora si, se dirigían directamente a él afirmando ser parientes suyos y amigos ya fallecidos.
Durante los años siguientes Jürgenson siguió trabajando en este campo, hasta que por fin en en 1964, a través de las pruebas obtenidas y expuestas en su libro "Voices from the Universe" consiguió llamar la atención del eminente psicólogo alemán, profesor Hans Bender, quien a su vez era director de la sección de investigaciones parapsicológicas patrocinada por la Universidad de Emburgo.
Gracias a las pruebas aportadas por Jürgenson, el profesor Hans Bender pudo dirigir a un equipo de prestigiosos científicos que continuaron con los experimentos iniciados por Jürgenson, analizando los resultados y obteniendo nuevas pruebas y evidencias de la realidad de la psicofonía.
¿ COMO PODEMOS REALIZAR UNA PSICOFONÍA ?
En primer lugar para poder realizar de forma conciente y voluntaria una buena psicofonia, lo ideal sería poder estar en un lugar totalmente tranquilo, donde el silencio sea lo más completo posible. Para ello, también es conveniente escoger las horas más silenciosas del dia ( noche, etc.)
Tendremos que disponer de un magnetófono, para lo cual puede servir incluso los portatiles de cassette, teniendo en cuenta de desconectar cualquier aparato electrodomestico que puedan encontrarse cerca, con el fin de evitar al maximo las posibles interferencias.
Es muy importante utilizar cintas virgenes, es decir, que nunca hayan sido grabadas, a fin de evitar posibles ruidos de fondo de otras grabaciones anteriores.
Si utilizamos un aparato magnetofono con microfono no incluido, es aconsejable alejarlo a una distancia prudencial del aparato, con el fin de que no recoja el sonido del motor electrico del aparato o ruidos del movimiento de la cinta.
Una vez hemos tomado estas sencillas precauciones, procedemos a introducir la cinta en el magnetófono y dejamos que vaya pasando hasta llegar al final de la misma o el tiempo que creamos prudencial para que se haya "recogido" algún mensaje. Después solo nos restará volver a rebobinar la cinta y escuchar con mucha atención las posibles psicofonías que hayamos podido obtener.
Ya para finalizar, si deseas oir algunas de las mejores psicofonías que se han recogido, puedes pulsar en el link de :
Escuchar Psicofonias